martes, 6 de septiembre de 2016

La vuelta al mundo en 20 días...

Sí, es posible! Gracias a los billetes de avión denominados RTW (round the world), que están especialmente diseñados para dar la vuelta al mundo con múltiples paradas que vosotros mismos podréis elegir. 
Sus precios oscilan entre los 1800 y los 4000 euros. Incluso en alguna de las agencias especializadas en este tipo de viajes como la inglesa Travel Nation, con la que hemos contratado nosotros, podréis encontrar ofertas por poco más de 1000 euros siempre que compréis alguna de las rutas que ya tienen diseñadas.
No os puedo decir que sean viajes descansados, ya que estaréis sometidos a continuos cambios horarios y alguna noche os va a coincidir volando, pero realmente son una oportunidad estupenda para conocer sitios que están muy cerca entre ellos y muy lejos para nosotros...así pues, una vez que íbamos a Australia...¿por qué no conocer también Nueva Zelanda y Hawaii??? 

Sidney

Hobbitton NZ
Hanauma Bay Hawaii
Todo ello saliendo de Madrid y vía Dubai, volviendo por Los Angeles y Londres.

Dubai

Paseo de la Fama L.A.
Esta fue nuestra segunda RTW. La primera fue en nuestro viaje de novios...y nos enganchamos!!!:
Madrid-Singapur-Tokio-Shanghai-San Francisco-Las Vegas-Madrid
Estos billetes también podréis adquirirlos directamente a alguna de las tres alianzas aéreas de carácter mundial: One World, Sky Team y Star Alliance. En sus páginas web cuentan con un planificador de viajes, y aunque aparentemente resulta sencillo, no lo es tanto, ya que para la misma ruta y las mismas fechas me salía mucho mejor precio en la agencia, así que supongo que algo hacía mal...
Aparte de Travel Nation existen otras agencias como Round The World Flights, pero de esta no puedo opinar. Eso sí, las dos son inglesas, ya que en países como Reino Unido o Francia este tipo de viajes son más habituales.

En España hay también alguna agencia que organiza vueltas al mundo, como Viajes Terral, si bien venden el paquete completo con avión, hoteles y traslados en formato viaje organizado, lo que puede subir el precio un poco más. 

La ventaja de Travel Nation es que se ajustarán a vuestro presupuesto, eso sí,  en detrimento de la calidad hotelera, claro!

Si no tenéis problemas de tiempo...ni de dinero!...lo ideal para sacar partido a estos billetes es alargar el viaje lo máximo posible, ya que estos tienen una validez de un año, incluso con posibilidad de interrumpirlo y continuarlo posteriormente donde lo hayáis dejado; o bien ir alargando las paradas en cada destino en función de vuestras preferencias (los billetes son un poquito más caros si preferimos tener flexibilidad en los vuelos intermedios).

En definitiva, experiencia altamente recomendable, sólo deberéis cumplir dos requisitos: 

Ser muy viajeros!, y otro, no menos importante...alta resistencia al sueño!! 

...RTW???
P. D. La elección de ciudades no pasa desapercibida a mi vena fashionista, así que en un próximo post os comentaré algunos de los detalles mas fashion de estos destinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...