sábado, 3 de enero de 2015

Crazy Christmas, crazy sales...!!


Sí, sí...todo una locura, esa es la sensación que tengo hoy 3 de enero después de una tarde de compras, navideñas o de rebajas?? ya no lo sé...

Creo que no es la primera vez que abordo este tema, y hasta creo que en alguna ocasión os tengo hablado de mi teoría sobre una posible burbuja textil...

Con la llegada de las cadenas, más que low cost, véase Primark, casi todo el mundo está saturado de "objetos", hasta el punto de que necesitamos organizadores de armario de Ikea, canapés, percheros y más percheros, lo que no puede hacernos olvidar de que la mayoría de nuestros padres compartían armario...

Vamos a comprar los regalos de Reyes y nos encontramos un montón de descuentos, lo cual es fabuloso para quedar bien, tanto con la gente, como con nuestro bolsillo, pero ya puestos te preguntas si en vez de con un -30% al día siguiente ya habrías conseguido un -50%...

Además de por la crisis económica, el hecho de que las rebajas empiecen el 7 de enero no ayuda a promover la magia de la Navidad; constantemente escuchamos a muchas familias posponer las compras al 7 de enero dejando pasar de largo a los Reyes Magos...porque sin duda el hecho de contar con un descuento hoy no nos garantiza que el 7 de enero éste no se duplique...

Creo que se nos está yendo de las manos,...las rebajas empezaban el día 7 y ahora ya las tenemos en las tiendas desde noviembre...quizá sea un arma de doble filo...las empresas hacen descuentos para fomentar las ventas, y ésto fomenta que la gente sin descuento ya no compra...

Yo solía añadir a mis vacaciones de Navidad el día 7 de enero para levantarme tempranito y lanzarme a las rebajas...y ahora...¿para qué lo quiero? los descuentos pre-navideños, las compras online y las apetecibles "nuevas colecciones" que mantendrán su precio más allá de este día, lo hacen totalmente inútil...

¿A dónde iremos a parar? ¿creeis que está en peligro de extinción la tradición de los regalos navideños? ¿qué os parece que adelanten cada vez más las "rebajas"? ¿deberían posponerse al mes de febrero?

4 comentarios:

  1. La verdad es que sí, este tema da para pensar. Yo a veces pienso eso, que la gente está tan acostumbrada a que haya ofertas siempre que no deben comprar si no las hay... Pero bueno, ya se irá viendo

    ResponderEliminar
  2. A mí me fastidia que se espere a las rebajas y no se disfrute de la magia de la Navidad, pero cada uno tiene sus circunstancias personales y supongo que a veces les ayuda esperar a que haya descuentos!
    Un besito y felices Reyes!
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ResponderEliminar
  3. q ganitas q tengo de ver los descuentos q nos tiene preparados el señor amancio este año jajajaja
    espero q te hayan gustado tus regalitos de reyes =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo q lo q la gente empieza a olvidarse es porque existen los Reyes Magos y es por una tradición cristiana q se pierde cada año, convirtiéndolo en una fiesta del consumismo...pero es mi humilde opinión, lo de las rebajas con la q está cayendo son precios más asequibles a personas q no tienen tantos recursos, así todos y todas pueden acceder a poder comprar, aunque lo q no es justo es q el pequeño comercio salga dañado ya q no puede estar desde noviembre de rebajas, un abrazo, hada...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...