miércoles, 11 de diciembre de 2013

Eh Italia, ¿y la moda?...

Es algo que vengo sospechando desde hace tiempo, pero después de mi último viaje a Roma me atrevo a confirmarlo; definitivamente, Francia ha sustituído a Italia como epicentro de la moda a nivel mundial.

Siempre que he ido a Italia he vuelto a España con ganas de moda, embelesada por la elegancia y lo cuidaditos que veía a los italianos e italianas. Y eso fue lo que me ha pasado este año no sólo en París sino también en ciudades más pequeñas como Burdeos, donde tanto hombres como mujeres se nota a leguas que siguen la moda y que se preocupan mucho por el cuidado personal.

Si bien podríamos pensar que solamente es característico de la ciudad de Roma y que en el resto de Italia la moda sigue manteniendo posiciones, ni el aeropuerto, en el que confluye un resumen de sus habitantes, ni muchas marcas italianas que gozaron de esplendor prueban lo contrario.

Exceptuando las grandes firmas como Dolce & Gabbana, Versace o Blumarine, entre otras, que seguramente hoy en día se nutren en mayor medida del mercado asiático, las marcas de nivel medio como Fornarina, Replay o Miss Sixty que durante la década de los 2000 acaparaban el armario de caprichos de las clases medias, deduzco que fueron totalmente abducidas por las francesas Maje, Sandro, Des Petits Hauts o La Maison Scotch, entre otras muchas o incluso una cada vez más refinada con aires de boutique, la coruñesa Zara.

Teniendo en cuenta mis sospechas, lo cierto es que no llegué a Roma con muchas expectativas de shopping, sobre todo teniendo en cuenta el daño causado a mi presupuesto de compras por alguno de mis últimos caprichos, y "afortunadamente", mis sospechas se confirmaron: además de las firmas de lujo presentes en todas las grandes ciudades, las decaídas y ya citadas italianas como Fornarina y compañía, y el imperioso grupo Inditex copando los mejores edificios de las calles comerciales, nos encontramos con mucho pequeño comercio cutre y con ropa de hace veite mil años. También mucho vintage o ropa usada, como os guste más, que a mi me sigue dando bastante asquito por muy cool que sea y a pesar de que no soy una mujer con muchos prejuicios...

Por lo demás y a nivel cultural os recomiendo como imprescindible una visita guiada al Vaticano, en el cual sin duda me decepcionó, con respecto a su fama, la Capilla Sixtina; al Coliseo y al Foro romanos, a la Fontana de Trevi (lo más bonito para mi gusto), a la basílica de Santa María la Mayor (alucinante por dentro), y al Panteón...y por supuesto, no dejeis de disfrutar de la maravilla pasta italiana. Por su calidad, por su precio y por su peculiaridad, os recomiendo sin duda la pizzería más antigua de Roma llamada Est, Est, Est, situada en una perpendicular a la vía Nazionale, así como la espaguetería L´Archetto, ubicada en la vía Dell´Archetto, cerca de la Fontana de Trevi ¡alucinante!

Os dejo algunas fotos que por supuesto también podréis ver en mi Instagram...







Y vosotras, ¿tenéis la misma percepción? ¿que os parece actualmente la moda italiana? ¿preferís las firmas francesas? ¿habéis estado en Italia últimamente? ¿os ha gustado Roma?

2 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que pienso en eso mismo! Estoy muy de acuerdo con tus palabras! Vuelve ese "savoir fair" de los franceses!

    Estas muy guapa! Grniales fotos!

    Love, Irenestylelife!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, tus fotos y recomendaciones de Roma y comparto que la ropa de segunda mano-vintage, es asquerosa! Bicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...