martes, 10 de septiembre de 2013

Debut crucero: Palma de Mallorca, Mahon (Menorca), Olbia (Cerdeña), Salerno y Génova (Italia) y Saint-Tropez (Francia)

Siguiendo la línea optimista de mi último post, casi hemos llegado a la mitad de septiembre, las vacaciones se han acabado, pero ahora toca disfrutar de ellas, y una buena forma de hacerlo es vivir del recuerdo...


Y es que son demasiado caras como para disfrutarlas in situ y se acabó, y mirándolas con perspectiva es la mejor forma de saber lo bien que nos lo hemos pasado y si nos ha gustado el destino elegido...

He viajado bastante pero nunca había hecho un crucero, así que este año he debutado en altamar a bordo del MSC SINFONÍA, embarcando en Palma de Mallorca y tocando Mahón (Menorca), Olbia (Cerdeña), Salerno y Génova (Italia), Saint-Tropez (Francia) y vuelta al puerto de Palma.


Una conclusión importante a la que he llegado es que por mucha experiencia que tengas como viajero, los cruceros son un mundo aparte. Así que, por lo mucho que os quiero, mis queridas/os lectoras/es, voy a haceros un pequeño resumen de la travesía para que, aquellos que todavía no  lo hayais probado, podáis evitar alguno de los errores que yo he cometido, si bien el balance final ha sido muy bueno y ya tengo ganas de embarcarme en otro!!!
Tengo que reconocer que tenía algunos prejuicios respecto a los cruceros, como el posible agobio o aburrimiento dentro del barco o el estrés a la hora de hacer excursiones. Realmente están bastante bien organizados y pensados para que no te aburras ni un minuto con todo tipo de entretenimientos a bordo (espectáculos, shopping, piscina, animación permanente, biblioteca, gimnasio…), incluso lo recomendaría para alguien que decida viajar solo. 
En cuanto a las excursiones, es lo que hay, sueles tener que madrugar, pero tampoco la fiesta se demora demasiado por la noche, así que el descanso debería llegarte, y claro está, siempre son opcionales. Y aquí uno de los primeros puntos a tener en cuenta y que yo no tuve. Teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispones, debes de llevar todo muy bien organizado y mirado para poder escoger la opción más barata y completa en las visitas, ya que las que te ofrece la naviera son a veces un poco caras e igual no encajan en vuestras preferencias. Teneis que pensar que cuando desembarqueis dispondréis de un tiempo limitado por lo que no podréis desperdiciarlo mirando opciones.
En mi caso éstas son las que he escogido y mi feedback al respecto:

En Palma de Mallorca, puesto que no habíamos estado nunca, cogimos el bus turístico que hace una ruta completa, rápida y económica por la ciudad.


En Menorca nos quedamos en Mahón y nos dedicamos a patearla. Además cogimos un catamarán para disfrutar la perspectiva desde la costa. Satisfechos, aunque la excursión a Ciutadella podría haber sido también buena opción.


Lo de Olbia, Cerdeña, fue curioso, porque teníamos muchas expectativas y admito que nos decepcionó un poco lo que vimos. Atendiendo a recomendaciones de gente que había estado, cogimos la excursión a Porto Cervo, famoso por su glamour, si bien es "demasiado glamouroso" para rentas que no cuenten con un número considerable de ceros...no le llamaría pueblo sino más bien urbanización, las casas parecen de cartón piedra y las tiendas son demasiado inasequibles...todo pensado para sus ricos vecinos y multimillonarios visitantes que atraquen sus yates en el puerto. Quizá os recomendaría una excursión por Costa Esmeralda, si bien la gente tampoco llegaba demasiado impresionada...


Ya veis, timbrando en la casa de Cavalli...jiji!




En Salerno no hay duda, la excursión estrella, visita a la ciudad histórica de Pompeya con el Vesubio como telón de fondo...


Génova fue la sorpresa; no llevábamos ninguna expectativa y nos encantó. Además la parada puede resultar muy completa si os desplazais a los pueblecitos de la Ribera de Levante: Rapallo, Santa Margherita, San Miguel y por supuesto la espléndida y glamourosa Portofino...si sois varios hay un servicio de taxi que os puede resultar económico y cómodo; también podreis ir en barcos que salen del puerto de Génova y en tren.

 



Saint-Tropez; coge fama y échate a dormir...es bonito, pero no deslumbrante...casas pintorescas, yates de famosos y un buen número de tiendas en las que el nivel se relaja con respecto a Porto Cervo si bien, abundan las de precios con muchos ceros...Bueno, ésta es la de Chanel, no se que os parece, una mansión entera...





Yo tuve la suerte de llegar el día que había mercadillo, en el que evidentemente los precios no son los de un mercadillo cualquiera pero sigue siendo asequible y podreis encontrar cosas interesantes. Tanto que aquí fue donde hice mi única compra, esta faldita de crochet que ya os enseñé en Instagram y en el post anterior y que estoy rentabilizando un montón...

Si no conoceis Cannes podreis hacer la excursión, aunque así poco tiempo os dará a ver Saint-Tropez...

Por otra parte, en este crucero y me imagino que en el resto será igual, os entregan una tarjeta vinculada a una tarjeta de crédito vuestra que será el medio de pago en el barco…¡ojo donde la metéis! Podréis llevaros desagradables sopresas como por ejemplo con internet (de pago y muy caro).
El origen de la naviera también es importante, puesto que ello va a determinar el estilo de las fiestas y es muy probable que el embarque principal de pasajeros se realice en una ciudad de su país, lo que implica que las fiestas de bienvenida y actos principales del crucero se realicen ese día. MSC es italiana y el embarque principal se realizaba en Génova.

Ojo con el tema "cena con el capitán"; las que me conoceis sabeis que soy amiga de un protocolo relajado y cómodo, evitando siempre atuendos artificiales y con los que no me siento identificada. Si leeis las recomendaciones del barco vereis que para estos actos exigen ropa de gala, lo que obliga al sector masculino a ir cargando con el traje y a nosotras a llevar ese vestido de invitada de boda que nunca más te has puesto (que quede claro que yo no tengo de eso!). Afortunadamente, en nuestro caso arriesgamos y ganamos...fuimos guapos pero informales!! El capitán, como mucho, saluda, así que vosotros vereis, pero no creo que os merezcan la pena los honores...!!

Y hasta aquí mi nueva aventura...espero que os sea de utilidad y me conteis vuestras experiencias...
 
¿Qué tal vuestro verano? ¿os gusta viajar en esta época del año o preferís el invierno? ¿habeis hecho un crucero alguna vez?
 

16 comentarios:

  1. Que sitios más increíbles has visitado!! No he hecho cruceros pero veo que es genial para visitar muchos destinos, que gozada!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de hacer uno y viendo esto me apetece aún más! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que ganas tengo de hacer un crucero!!
    muy guapa y menudos sitios:))

    ResponderEliminar
  4. Yo etuve de crucero por las islas griegas hace tres años y coincido mucho con tus impresiones. Las excursiones hay que llevarlas pensadas y preparadas de casa y así te evitas una pasta, porque las que ofrecen son caras de narices.
    Un crucero es una buena opción para quién viaje sólo o para quien quiera que se lo den todo mas o menos preparado. Yo no volveré a repetir porque me gusta mucho perderme en las ciudades y buscarme los sitios y en un crucero no te da mucho tiempo a ésto. Pero para ver muchas ciudades en pocos días está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende de que sitios sean, si para en ciudades con mucho que ver seguro que te quedas con ganas de ver más!! Bss

      Eliminar
  5. Bonito post hada viajera! Me acabas de dar envidia sana y ganas de embarcarme en un crucero de forma individual, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo, seguro que conoces a un montón de gente interesante, puede ser una muy buena experiencia...Bss!!

      Eliminar
  6. Vaya vacaciones, no me extraña que quieras recordarlas! Yo nunca he hecho un crucero y de entrada no me llaman mucho, por las mismas razones y prejuicios que tú tenías. Pero después de leer tu post con tanta buena información a lo mejor cambio de opinión:) Las fotos son muy bonitas!
    Un beso guapa
    Quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de crucero!!! Me muero de la envidia!!!
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. precioso post!
    y si, ahora toca vivir del recuerdo ;)
    besitos desde Bombay,
    S

    ResponderEliminar
  9. great photos & post !
    Maybe we follow each other!?
    If yes,let me know if you follow me & i´ll follow back :-)

    greetings

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia! Nunca he ido de crucero, pero lo tengo en mente.
    Por cierto, me encanta la camiseta de Barbie jeje

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  11. Que bonito todo!!
    Estoy deseando ir de crucero !!
    saludos,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Nosotros de momento no hemos ido a ningún crucero, mi jefe sí, ya lleva dos, y me ha contado sus experiencias, muy similares a la tuyas, lo de la tarjeta de crédito, los madrugones excursioniles, etc. Ya me queda menos para mis vacaciones, serán si Dios quiere en Washington y Budapest. Que ganas!!!
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...