miércoles, 8 de mayo de 2013

Viajes para fashionistas. Semana Santa 2013. Norte de España y suroeste de Francia II


Aunque cruzar fronteras intraeuropeas ya no tiene la misma emoción que hace años...a mi me sigue generando cierta adrenalina entrar en otro país...
Una vez en Francia y con un montón de lugares apatecibles que visitar, la escasez de tiempo obliga a seleccionar y por eso nos quedamos con Biarritz, Saint-Jean de Luz y Bourdeaux, todas ellas ciudades pertenecientes a la región francesa de Aquitania.
Biarritz me ha recordado mucho a Mónaco, una pequeña ciudad con mucho glamour, donde el lujo se respira en el ambiente...


Aunque es fácil recorrerla y gran parte de su encanto reside en sus callejuelas llenas de cosas bonitas en forma de macarons, chocolate y moda, sin duda os recomiendo un paseo por su playa, una visita al faro y una foto (y si podeis una noche!!) en el magnífico Hotel du Palais.







Un buen lugar para desayunar, comer o tomaros un tentempié es la emblemática pâtisserie-salón de té y restaurante Miremont, donde además de poder disfrutar de su repostería podreis hacerlo también de sus magníficas vistas a La Grande Plage.
 
 
Como veis...yo no he podido resistirme...


Teniendo en cuenta que se encuentran muy cerquita y que las visité sucesivamente, Saint-Jean de Luz me pareció a Biarritz lo que Niza a Mónaco. Es muy bonito también, pero no tiene el halo de glamour que inunda Biarritz.


El fin de la visita era Bordeaux,  que puedo describir en tres palabras como...una pequeña París...

Gente elegante, ambiente diurno y nocturno, un magnífico paseo junto al río Garona al que sus habitantes sacan el mayor provecho posible con sus bicicletas y sus zapatillas de running. Pastelerías, cultura vinícola y la calle comercial más larga de Europa (Rue Ste Catherine), hacen de Bourdeux una ciudad digna de ver con garantía de finalizar la visita con un dulce sabor de boca.


En cuanto a moda, la Rue Ste Catherine, paralelas y particulares se hayan inundadas de tiendas...tanto de marcas francesas como internacionales, si bien abunda la presencia de grandes cadenas.


Pero si algo me ha llamado la atención en Bourdeaux, es la enorme presencia de zapaterías buenas, bonitas y baratas...o por lo menos asequibles (zapatos de 80 euros de media); con una característica que las hacía especialmente atractivas para regresar a casa, por lo menos, con un par de zapatos; y es que a las características que he mencionado, hay que añadir también que se trata de zapatos con diseño y muy cómodos, es decir, con tacones aptos para llevar al trabajo sin llegar a casa de mal humor y moverte al ritmo que exige la disciplina laboral...
Un buen ejemplo son dos firmas que me han encantado, Bocage y Andrè.

BOCAGE




ANDRÉ















 
No obstante, una visita a las Galerías Laffayette resulta indispensable. Poco tiempo y mucho que ver... de allí me traje el vestido de la boutique de Brigitte Bardot que podeis ver en mi Instagram y que os enseño a continuación, junto con muchos otros que me gustaría haber traído...
















Lo peor del viaje...que se ha terminado...

Ahora toca trabajar mucho para poder marcharnos otra vez!!...

P.D. Siento el retraso en actualizar...pero las actuales obligaciones laborales no me lo permiten...espero retomar el ritmo habitual del blog en breve...y gracias por seguir ahí!! Besitos!!

 

10 comentarios:

  1. que pasada de sitio y los zapatos que nos enseñas son perfectos.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas propuestas!!
    Bonita, mil gracias por tus preciosas palabras en mi post de compromiso... de verdad, me tenéis emocionada!!
    Besito!
    Mónica
    MES VOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas fotos. Nosotros todavía no hemos decidido a donde iremos este año, si es que finalmente nos animamos. Mi marido quiere ir a Japón, pero claro, no es barato en absoluto, y no están los tiempos para derroches.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hello! Very nice blog and interesting posts, great atmosphere.
      Have a nice day. :)
    Welcome to our blog about photography. +
    I hope you also enjoy it with us.

    Greetings!

    "Do what you love is not even that, but anyway"

    ResponderEliminar
  5. Amazing pics! Just fabulous:)

    Win a pair of sunglasses:
    http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!! que bonitas todas las fotos!! ya te sigo, te espero por mi blog!!

    besitos!!

    http://crazyforbags.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buenas fotos. Es mi primera vez en tu blog y me ha parecido increíble. Gracias por compartir. Te dejo muchos abrazos y te invito a ver las Portadas más famosas de mayo y espero que me cuentes cual es le que más te ha gustado. Besos todos

    ResponderEliminar
  8. wow!!! i love these locations :D do you want to follow me on gfc and bloglovin? i'll surely follow you back with pleasure :D

    fashion blog miriam stella

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...