lunes, 26 de marzo de 2012

Viajes para fashionistas (VI parte): Dubai

DUBAI

Diría que hay una regla de oro para viajar a Dubai; si vas a esta ciudad...tendras que "quemar" la VISA, sino, mejor no vayas...es así de cruel pero cierto...Y no me estoy refiriendo sólo a compras...de eso, si sois un poco sensatas/os, podeis ir olvidándoos...




Y es que allí todo lo que quieras hacer te va a salir en un ojo de la cara...aunque lo bueno es que las excursiones son relativamente baratas, digamos que como en cualquier ciudad...pero que quieres subir al Burg Dubai y no has reservado, claro que podrás subir, pero previo pago de 100 dólares...que quieres visitar y tomarte un té en el Burj Al Arab, el famoso hotel de 7 estrellas con forma de barco de vela...también podrás visitarlo, pero previo pago de otros 100 dólares...y por supuesto, para cenar mira bien la carta antes de sentarte a la mesa...

Si te planteas ir a Dubai tendrás que tener en cuenta los siguientes pros y contras:

Pros:

-Bonitas playas, con una temperatura del agua más que agradable...


-Desde el punto de vista arquitéctonico, un paisaje urbano impresionante cuya máxima es "lo mío es mejor y más grande", ya que la ciudad posee numerosas réplicas de las atracciones turísticas más importantes y emblemáticas del mundo entero, como las torres gemelas de Nueva York, el Burg Dubai, hasta el momento el edificio más alto del mundo, la fuente danzante del Bellagio, rascacielos con una iluminación muy honkonense, los mercados de oro y especies que recuerdan a los de la bella Estambul, etc...








-Los hoteles son espectaculares (sobre todo de 5* para arriba, claro), ahí deberás "invertir" buena parte de tu presupuesto pero merecerá la pena. Recomendaciones: Atlantis, Madinat Jumeirah y,por supuesto, y para las que os lo podais permitir, el famoso Burj Al Arab...




-Disfrutar de una magnífica e inolvidable excursión por el desierto de Dubai, con cena y espectáculo de danza del vientre incluído...


Cuidado las que teneis tendencia a marearos con las curvas...lo pasareis un poco mal pero merecerá la pena, sobre todo si os toca un conductor tan "animado" como el que me tocó a mi...


Contras:

-Como ya os dije, todo demasiado caro, por lo menos para los nuevos "pobres europeos"...

-A pesar de la fama que tiene, ir de shopping en Dubai no merece la pena...puedes encontrar todas las firmas europeas y americanas pero un 30% más caras que en España...No obstante, y aunque no se pueden comparar ni de lejos con los de Estambul, también podrás encontrar un Zoco del Oro y un Zoco de las especias...donde podrás encontrar productos de origen local a buen precio, y si eres de las que no te resistes a una buena imitación, también podrás llenar tus bolsas en el barrio de Al Karama.



Aun así, y puesto que éste es un blog de moda, y como ya os he advertido en los primeros post sobre viajes no pretendo hacer una guía turística sino tan sólo daros algunos pequeños consejos sobre shopping en algunas de las ciudades que he visitado, no puedo dejar de recomendaros los siguientes centros comerciales:

-Mall of Emirates: dentro se encuentra el famoso Ski dubai, una pista de ski artificial con teleféricos incluídos...¡increíble!!





-Dubai Mall: es quizá el más completo, y cuenta con un gran acuario y pista olímpica de patinaje sobre hielo...Se encuentra al lado del Burg Dubai, el edificio más alto del mundo, y de la famosa réplica de la fuente danzante del Bellagio en Las Vegas...


-BurJuman Dubai



-Dubai Outlet Mall: Bien, éste os lo cito para no recomendároslo...si visitais su página os parecerá de lo más atractivo...pero lo cierto es que es cutre con ganas...gastareis una tarde de vuestro viaje porque está bastante alejado del núcleo urbano y os aseguro que os decepcionará...


Un dato a tener en cuenta es que los hoteles más importantes cuentan con transporte gratuíto a los principales centros comerciales durante todo el día...

-Largas distancias: Dubai no se puede "patear"... Como siempre, os recomiendo coger el bus turístico -hay recorridos tanto de día como de noche- para visitar los principales reclamos turísticos de la ciudad.

En definitiva, un destino recomendable, y en el que cualquier sueño se te podrá hacer realidad, eso sí, pasando por caja...Hasta el próximo destino...!!





21 comentarios:

  1. Has estado en Dubai! Qué envidia :)

    No está entre mis destinos prioritarios, pero desde luego me encantaría conocerlo, más que nada porque me parece como un mundo aparte! Todo tan grande y lujoso, construido en medio del desierto... Buen post!

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  2. hola guapa que viaje mas chulo, tengo pendiente visitar a una amiga que vive allí y le debo esa visita.
    un beso
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR TU POST!! y tu loock me encantó! muy apropiado ;) bss hada!

    ResponderEliminar
  4. Estamos deseando ir a Dubai! Tiene que ser una pasada!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha llamado la atencion dubai, creo q tendre q ir ahorrando no? muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. q pasada.... jamas iria teniendo otros sitios q ver...pero debe ser una locura consumista,hehe
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece increible esta ciudad! Me encanta ver callejeros viajeros y cuando han enseñado esta ciudad me ha parecido fascinante, tengo muchisimas ganas de ir

    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Durante varios días me pregunté que te habría pasado y vaya sorpresa... has estado en Dubai!! Que envidia!! si voy algún dia (espero que si) ya se lo que me encontraré. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia, menudo viaje :) seguro que te lo has pasado fenomenal jajaja

    Besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Perdona la expresion pero ¡¡¡qué gente más bestia hay por el mundo!!!!
    Buff! me encantaría ir. Ay que envidia!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene que ser flipante! Me encantaría ir, aunque efectivamente no creo que comprase mucho, pero alucinaria un rato con tantas maravillas.
    Un beso, con algo de envidia! jajaja

    ResponderEliminar
  12. me encantaria ir!! pedazo viaje! pero ahi hay que ir con mucho dinerito!


    besitos preciosa

    feliz miercoles

    lidia bedman
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  13. yo e ido y es espectacular!!te aviso que tengo un GRAN SORTEO ZAPATOS MENBUR! te espero... muak guapa

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, desde luego quien pudiera pasarse la vida viajando, es genial, conocer sitios y mas sitios e ir de shopping por diferentes ciudades, claro que eso solo si un día de estos toca la primitiva. Besos

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes fotos e impresionante viaje! Lo habrás disfrutado mucho no? Tiene q ser como otro mundo. He visto algún reportaje y dicen que las mujeres si van solas tienen algunos problemillas por lo visto, bueno, es otra religión, asi que.. Me han gustado mucho tus consejos, gracias x compartirlos!

    bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he visto chicas solas de turismo y no vi que tuvieran problemas; el tema es entre ellos, está claro que las mujeres de esa religión viven en un absoluto segundo plano; en la excursión del desierto tuve la suerte de compartir mesa con una pareja y me sorprendió la mujer que había tras el burka...una chica normal, como nosotras, muy agradable y bastante culta, aunque con una vida llena de limitaciones...

      Eliminar
  16. Jo, pues aunque no es una de mis prioridades como vieja, me llama muchísimo la atención el pais

    Bss

    ResponderEliminar
  17. que guay!! me gustaría mucho ir a un lugar asi!! espero poder viajar mucho a lo largo de mi vida!! un besazo linda muaks

    ResponderEliminar
  18. Qué chulo, debe de ser increíble, tengo ganas de ir!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  19. que pasada¡¡¡ me había perdido este post¡¡¡ pero wowww¡¡¡¡ que pasada¡¡¡ es un sitio al que me encantaría ir, pero como tu dices, es demasiado caro.... lo tendremos en mente por si toca la lotería¡¡¡ jajajja. Mil esossss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...