viernes, 13 de enero de 2012

Viajes para fashionistas (V parte): Hong Kong





9 a.m. de cualquier día de la semana en la ciudad de Hong Kong; las tiendas aun no abrieron, una larga cola de gente, impaciencia, gente guapa, sofisticación...no, no se trata de las rebajas de Zara, sino de gente que espera ansiosa para entrar a comprar en Chanel, o Hermes, o Louis Vuitton o Gucci...con ésto simplemente quiero describir el nivel económico de esta magnífica ciudad...



Si vais a Hong Kong buscando deleitaros con la cultura asíática mejor descartad este destino...su dios es el dinero y sus templos los monumentales centros comerciales...Es más, os resultará difícil encontrar un templo budista que poder visitar, aunque en la vecina isla de Lantau -a unos 45 minutos en barco- podreis visitar el Gran Buda Gigante -el más grande del mundo sentado al aire libre- y el complejo que le rodea. Y se acabó...ahora toca comprar, comer y disfrutar de la vida...eso sí, siempre gastando y consumiendo...


Ya es el quinto post que hago sobre "Viajes para fashionistas", y como os explicaba en el primero de ellos, mis destinos casi siempre tienen en común que cuentan con una amplia oferta de shopping...pero definitivamente, nunca he visto nada como en esta ciudad, en la que el hobby número uno de sus habitantes es salir a comprar como si el mundo se fuese a terminar el día siguiente ¿os suena...?





Algún centro comercial como Harbour City os podrá llevar casi un día entero recorrerlo, con calles y calles especializadas como nunca he visto en niño, bebé, mujer, hombre, complementos, cosmética, comida...creedme, hasta la mayor de las fashionistas acabará estenuada con tanta oferta...Otros centros comerciales que merce la pena visitar son Times Square, Langham Place o Pacific Place. El único defecto de todos estos centros comerciales es que están demasiado centrados en el lujo asíático...es decir, son poco asequibles para el europeo de clase media actual...ya que aparte de las grandes cadenas omnipresentes son todo el mundo, sólo encontraremos boutiques donde nos conformaremos con echar un vistazo o tirar la casa por la ventana...







Pero no debeis derrochar todas vuestras energías en los centros comerciales...Hong Kong también es conocida por sus fabulosos mercadillos callejeros situados en el distrito de Kowloon: el de pájaros, el de peces de colores, el de flores, el de jade...Si ya habeis paseado un rato por la ciudad seguramente tendreis los dientes largos después de ver como todas las asiáticas (pero es que prácticamente todas, de verdad)  lucen carísimos bolsos de marca (sentía que mi bolso de Uterqüe era una auténtica baratija...) ; si os sucede ésto, siempre podreis ponerle remedio acudiendo al Ladies Market situado en la zona de Mong Kok donde encontrareis magníficas imitaciones -de piel- de esos carísimos bolsos y a buen precio, eso sí, tras una larga negociación con el vendedor que posiblemente os "obligue" a ir a uno de esos zulos llenos de esos "tesoros" que nunca tienen a la vista...




No obstante, uno de mis grandes descubrimientos en esta ciudad fue una marca de origen asiático de la que ya os hablé ver aquí Weekend Workshop que cuenta con tiendas en China, Hong Kong, Tailandia y Taiwan pero que no me extrañaría que pronto llegara a Europa teniendo en cuenta que hacen ropa muy original y de precio asequible (si mirais su web os llevareis una decepción, no tiene nada que ver con todo lo que hacen). Os enseño la trenca que me compré y que no me saco de encima, ya que aunque es del año pasado está de plena actualidad con las tendencias patchwork y asimétrica, ya que aunque en la foto no se aprecia, es un poco más larga por atrás...


Por otra parte, si sois amantes de las antigüedades y la cultura china, Hong Kong os resultará un paraíso, eso sí, requisito indispensable, ser millonarias...



Si estais dentro de esa categoría también podreis comprar fabulosas joyas y artesanía de oro en las  joyerías que os encontrareis "a patadas"  a lo largo de la ciudad, abarrotadas de gente comprando durante todo el día de lunes a domingo...compran y compran y compran...

En definitiva, que si teneis complejo de consumistas, aquí se os pasará enseguida...


Hong Kong está formada por una península y varias islas. Para hospedaros yo os recomendaría coger un hotel en el distrito de Kowloon, en la parte continental, ya que es la zona más comercial, está llena de restaurantes y desde allí podreis asistir a partir de las 8 p.m. al famoso espectáculo de luces y sonido que se repite cada 15 minutos, creo recordar que hasta las 10 p.m. y que se proyecta sobre la isla de Hong Kong, situada en frente y a la que podreis trasladaros en un económico ferry que parte con frecuencia durante todo el día.





En Kowloon se encuentra también el paseo de la fama chino ubicado en el glamuroso paseo marítimo de Waterfront Promenade en Tsim Sha Tsui East; excepto a Bruce Lee o Jackie Chan, yo sinceramente no conocía  a ninguna de las estrellas, pero una foto allí no puede faltar.





Hong Kong es una ciudad espectacular, que podríamos describir como una mezcla de New York, Los Ángeles y Las Vegas, pero con aroma asiático, es decir, que si ya conoceis estas ciudades, poco podrá sorprenderos en la ciudad de Hong Kong...

27 comentarios:

  1. Qué pasada de post, muy muy "currado". Las fotos son preciosas. Enhorabuena!!!
    Buen fin de semana,
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Un post genial,no tengo la suerte de conocer esta ciudad pero parece interesante .
    yo viaje a Pekin y Shangai y es una pena que ya no conservan nada de su cultura,son ciudades con rascacielos y super modernas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. pues me falta Las Vegas entonces si que sabría lo que es Tokio, pero es una ciudad que quiero ir, en Paris los japoneses hacen colas para comprar en Dior y alucinas,!! besos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo tus post viajeros, no sé si me atrevería a decir los q más, pero la verdad es q disfruto leyéndolos!bss

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!! Increíble las colas que se forman en Chanel o LV, y las tiendas de antigüedades deben ser para pasarse horas mirando. Besos!

    ResponderEliminar
  6. q envidia me das!!! ojala yo tuviera money para poder ir!!! y precisamente es uno de los lugares q me gustaria visitar...entre ellos tb Moscú---Te salio muy caro??? y compraste muchas cositas??? Besos, Natacha.
    www.elmaletindenatacha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta la distancia, siempre es caro viajar a estod sitios pero también dependerá del hotel que elijas. Pero por ejemplo comer no es caro y las excursiones tampoco. Para comprar no fue de mis sitios favoritos, porque como digo en el post, allí la gente compra en Gucci como nosotras en Zara, demasiadas boutiques inalcanzables...Si te interesa Moscú también hice un posto sobre la ciudad. Un besito http://unhadaenelarmario.blogspot.com/2011/08/viajes-para-fashionistas-i-parte.html

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post! La trenca es una preciosidad ;)

    ResponderEliminar
  8. me encanta este post, una ciudad muy interesante
    besitos desde www.idreamofclosets.com
    buen finde
    sonia

    ResponderEliminar
  9. Tenia muchísmas ganas de ir... y viendo tu post se han incrementado diez veces más!!

    Me ha encantado!!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues conozco L.A., Las Vegas y New York, pero no Hong Kong!
    Sólo estuve en su aeropuerto en una escala desde Australia!
    Y no veas las ganas que tengo!
    Genial tu post, muy completo!!

    Besos mil!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial este post!!! Y que recuerdos me han venido a la memoria! El año pasado estuve allí y me encantó! Describes la ciudad a las mil maravillas y estoy 100% de acuerdo contigo, es espectacular!!!

    Un besito enorme desde www.backstageline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más chula, me encantaría visitar este destino¡¡¡ Espectacular.

    VV.

    ResponderEliminar
  13. madre mía, es un verdadero paraíso del consumismo, qué peligro!

    ResponderEliminar
  14. menudo viaje!!
    pfff yo quiero conocer taaaaaaaaantos tantos sitios..

    pues si ves el bolso por Santiago cógemelo!!porfavooorrr!!jajaj ay ando loca perdida..

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante!!, me han encantado las fotos , son geniales !!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  16. BUeno pues empezare ahorrar,,,jiji,,,gracias por la info, y lo de Moscú lo he intentado mirar pero no se ma abre...ya lo mirare mas tarde!
    Besos, Natacha.
    www.elmaletindenatacha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. lo mejor es que la ropa de firma, bolsos de LV y chanel y demás, te salen muchisimo mejor de precio, ya solo por eso, nos vamos a verlo jajaja
    muaaaaa

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muero por ir alli!!! aunque me da a mi que con esta crisis de momento como que no

    Bss

    ResponderEliminar
  19. yo quiero visitar todos estos lugares!


    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  20. Que locura, cuanta tienda no ? me encantaría ir...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedé a las puertas de visitar Hong Kong. Fue a Chinay visité varias ciudades, pero no hubo tiempo para curiosearla.. GRGRGR
    Otra vez sera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hay, que ganas de ir....!!!!!
    Esta genial el post, enhorabuena
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Such a great post, I like it!!! The photos are simply fab!

    Take a look and if you want we can follow each others: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  24. madrecita! qué ganas de irme ya mismo de vacaciones!!!
    me esta gustando mucho tu blog,
    espero que te pases por el mio y me sigas si te gusta ;)
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado tu blog, y este post ¡es genial!
    Si algún día tengo la oportunidad de ir a Hong Kong tomaré buena nota de este post.
    Muchas gracias por haber pasado por mi blog y por haber comentado, así llegué yo a conocer tu fantástico blog! Tienes una fiel seguidora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...