martes, 31 de enero de 2012

Manual de uso de prendas difíciles: chaquetas para largo midi

No sé a vosotras, pero a mi hay prendas que se me resisten cuando, como no suele suceder en los reportajes de moda de las revistas ni en las pasarelas, tenemos que, sí o sí, ponernos una prenda de abrigo encima. Y una de esas prendas son las faldas o vestidos largos o midi. Afortunadamente y teniendo en cuenta que son una prenda de plena actualidad, ahora podemos encontrar numerosas opciones en el street style...


Este vestido es un gran reto, sobre todo si queremos darle un aire informal para el día a día...su dueña lo supera con nota colocándole encima una chaqueta tipo aviador...


Otro "ingrediente" fundamental en este tipo de combinaciones son las botas...esta chica no se lo piensa dos veces y se calza unas botas de tipo militar...combinación con la que, lo reconozco, aun estoy entrenando porque yo, me veo "rara"...


El largo del vestido de Sarah Jessica es realmente difícil por si sólo por el riesgo que corres de ponerte 20 años encima, pero la reina de las combinaciones lo supera contrastando unos zapatos de diferente color, bolso animal print, un cinturón totalmente sport y por encima algo tan sencillo y elegante como una americana...


Cuando aun no se veían demasiado las faldas midi, combinarlas con un chaquetón de pelo podría hacer que te confundiesen con tu madre...poco a poco, como Kate, me voy sintiendo más a gusto con esta mezcla...


Si bien a Diane la ponía  como ejemplo de estilo en el último post...esta vez creo que no ha acertado, un look con demasiadas etapas...no obstante, no todas somos Diane y nuestros armarios son limitados...os dejo esta foto para que no tengais complejos a la hora de plantaros encima un abrigo que no combina tan bien pero os sirve para salir del paso sin derrochar más dinero...


Un abrigo por la rodilla, botas y falda midi está bien para Anna Wintour...y todas las de su edad...


No obstante, mi combinación estrella es siempre con una cazadora de cuero...


¿lo habíais pensado con un trench y aun encima más corto que la falda?


Si no se tratase de Miroslava Duma, me lo pensaría...pero el resultado final es favorecedor...ya veis chicas, sin miedo...



Si bien en cuanto a prendas para el largo midi me quedo con las cazadoras de cuero, en lo que al calzado se refiere no hay nada como unos botines con plataforma para poner el toque justo de sensualidad que puede faltarle a estas faldas...


Esta chica se merece un premio: largo midi, chaqueta con aire militar y pelo en el cuello, zapatos de cordones y camisa con cuello abrochado...¿dónde está el secreto de su estiloso look?


A esta chica la dejo por monísima, una vez más, con pieles...

¿Os habeis apuntado al largo midi? ¿os resulta complejo combinarlo?


28 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada !
    Un besito

    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  2. genial las ideas consejos!! aunque yo no soy muy de esta largura de falda!jeje
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú cimbinaría con chaqueta de cuero o también con torera corta vaquera...

    Si quieres pasar por mi armario...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial post, me han gustado tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Nice style, i like your blog, i'm your follower now, we could follow each other :)
    If u can, visit:
    http://unknownlooks.blogspot.com/
    See ya!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!he cogido muchas ideas y la que mas me gusta es la de la cazadora de contar
    un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  7. yo si llevo alguna falda larga la intento abrigar con chaquetas cortas para marcar algo la cintura y no parecer un chorizo, jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Pues si me atrevo con un vestido largo, aunque me gustan más en verano! la primera foto con cazadora de aviador, particularmente le doy un suspenso y a Miroslava Duma,sobresaliente. Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de mezcla y tengo varias chaquetas de ese tipo.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. las faldas de largo midi me parecen ya complicadas de por si, para buscar una chaqueta!!! has hecho un buen repaso..
    bs

    ResponderEliminar
  11. DEpende de la estaura de cada una supongo. En mi caso tendría que optar por chaqueta corta para marcar cintura sinó estoy perdida!! jajaja GHD os espera en You Hair!!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado el post!!!! me encanta la combinacion de falda con este tipo de chaquetas!!!!!!!! no me he atrevido con este outfit!!pero lo tendre en cuenta!muuuuuak!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón en tu post!
    A mi me resulta super complicado el largo midi. Ente que no es lo mas favorecedor y es complicado de narices de combinar.. siempre me cuesta mucho. engo tres faldas con este largo y reconozco que me las pongo poquisimo.
    Me quedo con el trench y la cazadora de cuero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo combinarlo, como tu comentas, con chaquetas tipo cazadora, cortitas a la cintura... para contrarrestar el formalismo que este tipo de largo implica. Un besote y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de hacer suuper seguidora de tu blog, me encanta la moda y tus entradas son muuy útiles.
    Aquí te dejo mi blog:
    http://unmundousualmenteinusual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que lindas se ven todas de vestido largo!!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este post!!!

    Pues yo la verdad es que me encanta verlo pero, no sé por qué, me parece un poco incómodo y sólo lo uso en contadas ocasiones... manías mías

    :)

    ResponderEliminar
  18. Buenos Días! a mi me gustan mucho, pero para mí no, porque no me sientan bien! :( unas fotos muy bien escogidas! me ha gustado mucho la falda transparente con incrustaciones de brillantitos!

    Pásate por nuestro blog que estamos de sorteo! una crema y un sérum facial valorado en más de 300€ cada uno! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa gracias por tu comentario.
    Me encanta tu blog no lo conocía.
    Te sigo desde google friend connect y me encantaría que me siguieses.
    Besos PersonalStyle.

    http://blogpersonalstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que estas faldas son dificiles de combinasr pero me han gustado mucho tus propuestas.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. el midi es tan complicado a mi parecer (vale que solo soy la fotografa de mi blog y que si hablaramos con la estilista seguro que lo solucionaba en un abrir y cerrar los ojos) pero yo creo q es complicado tanto el vestido o falda como la chaqueta con que ponerla, a no ser que seas altisimaa! jaja un besito!

    fanny

    ResponderEliminar
  22. Muy requetechulos los bolsos de Michael Kors Medium Grayson Monogram Satchel, Gold y Uterqüe en cambio no comparto tu gusto por los trajes con shorts como el de la nueva colección de Sandro spring summer 2012 o Poppy Delevigne,... para cuando un post de ropa "sexy" para estar en casa? ;) 1besazo

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, tengo faldas de ese largo y siempre me las acabo poniendo con cazadoras de cuero o cardigans, me has dado muchas ideas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. lo que hay que combinar con esas faldas es, como bien muestras en las últimas imágenes, unas medias tupidas!! que frío hace por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto...sigo sin entender la moda de piernas descubiertas en invierno...¡qué frio!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...