domingo, 27 de noviembre de 2011

Utilidades de un chaleco de pelo...

Si bien los chalecos de pelo eran hasta ahora para mí una de esas prendas muy bonitas pero inútiles y difíciles de llevar sobre todo para aquellas que, como yo, salimos a la calle antes de las 7 de la mañana y no podemos prescindir de una prenda de abrigo, este invierno se han convertido en una de las prendas estrella de mi armario...

Una vez más, me doy cuenta de que el haber entrado en la treintena tiene muchas ventajas...y es que nuestros fondos de armario empiezan a ser alucinantes y, en ocasiones...podemos "ir de compras" a nuestro armario, sólo hay que mirar bien...

Tengo desde hace años un par de chalecos de pelo; uno rosa con cinturón negro de la marca italiana Rinascimento, menos ponible,  y otro marrón y básico de Naf Naf que es perfecto porque además no abulta mucho.

¿Como solucioné mi conflicto?

Pues bien, en primer lugar me he dado cuenta de que son la solución ideal para aquellos vestidos un poco más ceñidos de lo que nuestras curvas nos permiten, y cuya apariencia se complica con la presencia de las medias...chaleco encima y...voilà...ya no se nota nada...

Además, hay un montón de prendas como camisas, camisetas o vestidos que, aunque "dicen" que son de la temporada otoño-invierno, rendirnos a sus finos tejidos bien podrían valernos un buen resfriado...¿solución? olvidémonos ya de las aburridas chaquetillas que por encima de las prendas de manga larga son un coñacito y pongámonos un chaleco de pelo...

Otro de los problemas que habitan en mi armario son esas parkas, chaquetas o cazadoras de otoño que, entrado el invierno, ya no te las puedes volver a poner porque te dan frío ¿solución?  Chaleco de pelo por debajo o por encima (con las vaqueras o de cuero quedan ideales)...y a seguir disfrutando de ellas...

Conclusión; como podeis ver, esos "viejos" chalecos que casi no me ponía, se han convertido en las prendas más rentables de mi armario...ahora creo en las segundas oportunidades...!!!

Y por si aun no teneis los vuestros, os dejo con un pequeño repaso de lo que podemos encontrar en las tiendas...

BDBA cuenta con una gran variedad en su colección, sus diseños son alucinantes...



H&M los presenta incluso como complemento en su colección de fiesta...

 Si no quereis invertir demasiado estos de Blanco no están nada mal y además ahora están en promoción...


Sfera también tiene varias propuestas...


Y si quereis algo diferente, el de Holy Preppy mezcla de tweed+pelo es una maravilla...




Y como no podía faltar con propuestas mucho más básicas y relajadas, Zara no nos deja sin ellos...

Y para completar este post dedicado a los chalecos de pelo, os dejo el manual de uso de nuestras famosas y fashionistas...












Para terminar, quiero dar las gracias al blog En la cabina de la moda por los maravillosos premios que me ha dado...no dejeis de visitar su blog, me ha encantado la entrevista que le ha hecho recientemente a la diseñadora de bolsos Laura Vela, no os la perdais...

33 comentarios:

  1. me encantan los chalecos, pero laverdad esq en pleno invierno se me hace un poco lio lo combinarlos para que no me peguen frio!
    bs
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me encnatan los chalecos de pelo para chica y este año se llevan muchisimo. me parecen genailes porque pueden servir tanto para un dia normal como para una fiesta....etc.
    buen post.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bonito e interesante blog.
    Pasate por el nuestro, estamos empezando con la fabricación de complementos artesanales.
    Con la llegada de estas fechas tan especiales, es bonito regalos para regalar a alquien o darte un capricho... Poco a poco iremos subiendo más modelos de: pendientes, colgantes, muñecas personalizadas tanto para decorar tu habitación, como para un broche, colgantes para llavares y mucho más.
    Esperamos que te guste. Un saludo!

    http://kittensabalorios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tenemos el mismo conflicto tú así que solo usamos el chaleco los días que no hace mucho frío y se puede ir sin abrigo,.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de descubrir!! Me ha encantado este post y en especial tu blog!! Te sigo desde ya y me haría muy feliz que tú hicieras lo mismo por mí!!!
    ;) Gracias!!
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. I like so much this blog.
    Funny and new thigs i find when come here.

    http:/paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan los chalecos de pelo, bueno, los abrigos también jajaja :) Tu blog me ha gustado muchísimo, te sigo desde ya y te dejo mi link por si quieres seguirme.

    Muchos besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. yo llevo años usando los chalecos de piel este de moda o no yo los uso por calentito y cómodo un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  9. Como me identifico contigo, esto de la edad te hace tener un fondo de armario increible. Tengo dos chalecos de pelo, uno de mango que conservo como oro en paño y otro que me compre el otro día en H&M. Y estoy encantada con ellos. Hoy mismo mi look son vaqueros, jersey, cazadora de cuero y encima el chaleco...hace mucho fresquito en bilbao y era necesario meterle algo debajo al chaleco...

    besis!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Que bonitos los chalecos, muy buena elección. Me gustan mucho.
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  11. Es una tendencia que me gusta mucho. Me han encantado los de Blanco! Que tengas buena semana. <3<3

    ResponderEliminar
  12. Son pura tendencia y la verdad es que sientan muy bien y ademas abrigan!
    En rebajas me haré con uno seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan!, tengo dos chalecos y dos chaquetas! Amo los pelos!, me enecantan!! Muy muy muy buena entrada! Un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  14. Justo he publicado un post sobre chalecos de pelo!!
    Me encantan (evidentemente, no para mi) jajajaja

    ResponderEliminar
  15. te encontre por casualidad y me encanta tu blog así que me quedo jajaj , el post de hoy me encanto por que yo me pongo un montón de chalecos aunque estoy un poco gordita y me hacen mas pero me gustan tanto .... , si te apetece ver algo de moda y decoración navideña pasate por http://tiendapipafilipa.blogspot.com/ y deja tu opinión muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo la verdad es que no tengo ningun chaleco de pelo, pero siempre hay una primera vez.
    Gracias por pasarte!
    Un beso!
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  17. tengo 2 chalecos de pelo pero no les estoy dando el uso q pensaba!! me apunto varias ideas q me has dado con esta entrada!! por cierto, tenemos sorteo en el blog, te apuntas??

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad que antes pensaba que no podían ser una prenda de abrigo, porque con las mangas al aire...
    En cambio este año les he cogido el gusto, son muy ponibles y abrigan más de lo que yo me pensaba.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todos son superfemeninos! lo malo es si llueve... q aquí en Galicia es muy habitual...el amarillito de BDBA es genial!Happy semanita & Besitos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan mucho y me parecen comosísimos. Pero es verdad que hay que encontrar las prendas adecuadas para llevarlos. Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan y que bien quedan! Una de las mejores opciones para el frio sin duda!

    Evainny´s Fashion Diary blog:
    http://evainny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. yo tengo uno y lo uso mucho
    me encanta!

    ResponderEliminar
  23. a mi me encantan aun no encuentro el mio, pero el de versace for H&M me trae loca!!! super chic
    beso
    Pau

    ResponderEliminar
  24. me encanta el de holly preppy!!
    nita
    www.intrendswetrust.com

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los chalecos de pelos tengo cuatro!...espero sacar post pronto con alguno!
    Gracias tu comentario.
    Besitos desde manuelasstyle.blogspot.com
    ...y mañana nuevo post, te espero!!

    xxManuelaxx

    ResponderEliminar
  26. Por favor!!. Pero si este post es una locura!!!. No te puedes imaginar como me gustan todos!!. Sin duda, te sigo!!. Te apetece pasarte por mi blog?
    http://elkolorete.blogspot.com/
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. hola!Llego a tu blog buscando info sobre cómo llevar chalecos de pelo y me ha encantado tu visión.
    Compré hace poco un chaleco de pelo negro de Stradivarius, vía Privalia y tenía mis dudas de si sería útil...pero después de leerte, me alegro de la compra que hice por 15 euretes!
    También tengo uno super suave, azul de SuiteBlanco, que se vendía como bolero y ese ya es más difícil de combinar...alguna idea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que el post te haya ayudado...respecto al chaleco de Suit Blanco, teniendo en cuenta que hablamos de una prenda de pelo y en color azul creo que el resto del look debería ser lo más sobrio posible, dependiendo del tono de azul, quizá bien con un total look negro o con blanco de pantalón o falda y camiseta o camisa pero lo más básicas posible para que el protagonista sea el chaleco; si quieres, y para mayor precisión, mándame una foto y lo vemos...un besito!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Puedes verlo aquí
      http://conchicblog.blogspot.com.es/2011/12/reciclando-look-festivo.html
      es un azul muy discreto, me encapriché de él y ahora me gustaría sacarle más partido.Lo malo que tiene es que para llevarlo sólo es poco y para llevarlo con algún abrigo encima, casi es mucho, porque no queda a ras de hombro, sino como si fuera una pequeña manguita.
      Era de la colección de fiesta del año pasado.

      Eliminar
    3. Vale, ya lo he visto...sin duda es de los complicados, porque parece bastante gordito...la combinación que propones me gusta, al ser bolero mejor con vaqueros para diario para que no se vea muy repipi...y por encima optaría por gabardina, que suelen ser holgadas, o aprovechando que son pura tendencia, un abrigo masculino no muy grueso o de punto, que también son grandotes y dan juego para meter capitas de ropa por debajo...

      Eliminar
  28. Mil gracias por ser tan atenta, a ver si pronto pongo fotitos con los chalecos.;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...